Cuchillas para
molinos trituradores
El sector del reciclaje de residuos realiza una actividad imprescindible sin la que ya no se puede concebir el futuro. Estas empresas recuperan los productos que han finalizado su vida útil y reutilizan sus materiales, reduciendo la cantidad de los residuos que se envían a los vertederos.
Una vez se han separado y clasificado los componentes de un producto, las plantas de reciclaje someten los materiales como vidrio, papel, cartón, chatarra metálica, plástico, piedra y otros, a un proceso de limpieza, trituración y pulverización.
En los molinos trituradores, estos residuos se reducen hasta convertirlos en pequeñas partículas, que se utilizarán para crear nuevos materiales y nuevos productos. Para conseguir este nivel de pulverizado, las cuchillas trituradoras deben cortar, grancear, desmenuzar, moler y triturar.
En función del tipo de molino y del material a procesar, las cuchillas se fabrican con diferentes formas y tamaños. Pero en todos los casos, deben alcanzar excelentes resultados en las pruebas de dureza y resistencia al desgaste, ya que deben soportar grandes fuerzas y trabajar durante periodos largos sin deformarse ni romperse.
Por ese motivo, las cuchillas trituradoras de molino suelen estar fabricadas con acero inoxidable, aleaciones de acero endurecido u otros materiales reforzados. En relación al diseño, las cuchillas pueden tener dientes afilados en forma de onda o sierra, cuando se usan para trocear en pedazos, o el borde liso o de dientes gruesos, si queremos conseguir tamaños más finos.
Sea cuál sea la necesidad que tengas, en Cuchillas CIBA podemos suministrar cuchillas trituradoras para molinos con lo que obtendrás el máximo rendimiento de las trituradoras.
Cuchillas trituradoras de molino para grancear y triturar los materiales recuperados. Una actividad que ahorra recursos naturales, energía y dinero, reduciendo la contaminación del suelo y del aire.