Cuchillas fijas
y retráctiles
Las cuchillas fijas van montadas sobre una estructura y no se mueven. Para entrar en contacto con la cuchilla, debe desplazarse el material a cortar o la estructura al completo, ya sea de forma manual o utilizando un sistema automatizado.
Por otra parte, las cuchillas móviles son oscilantes o retráctiles, y se encuentran montadas en un sistema en movimiento, haciendo que sea la propia cuchilla la que entra y sale del material. Esto hace posible, entre otras aplicaciones, que se corte el material sin moverlo, ya que es la cuchilla móvil la que se desplaza.
De forma general, las cuchillas fijas se utilizan en geometrías amplias o con grandes ángulos, mientras que las cuchillas retráctiles y oscilantes obtienen los mejores resultados en cortes rápidos y de grandes cantidades, curvas más cerradas y geometrías más detallistas. Pero como cada aplicación es única, te orientaremos sobre la mejor opción.
Sea como sea, en Cuchillas CIBA nos encargamos del mecanizado de las cuchillas para que se adapten a las características de las máquinas donde van a ir montadas, ya se trate de cuchillas fijas o cuchillas móviles.
Expertos en cuchillas fijas y móviles
Si necesitas cuchillas fijas, móviles o cualquier otro tipo de herramienta de corte, podemos suministrarlos porque trabajamos con fabricantes de cuchillas a medida. Nos motivan los retos más complejos.