Con los procesos especiales para recubrimiento antioxidante se protege la superficie de las cuchillas ante la oxidación y la corrosión.
Hay varios tipos de recubrimientos antioxidantes, algunos comunes son el recubrimiento de cobalto, el recubrimiento de titanio y el recubrimiento de nitruro de cobalto. En cualquier caso, el objetivo es crear una capa protectora sobre la superficie de la cuchilla que impide la oxidación y la corrosión.
El recubrimiento antioxidante de cuchillas es especialmente importante para cuchillas que se utilizan en ambientes húmedos o con altos niveles de humedad, ya que estos ambientes pueden propiciar la aparición tanto de la oxidación como de la corrosión. También es importante para cuchillas que se utilizan en aplicaciones de alta resistencia, ya que el recubrimiento puede ayudar a prolongar la vida útil de la cuchilla y mejorar su rendimiento.
Pero, ¿es realmente importante contar con este tratamiento?
Peligros de la oxidación y la corrosión en cuchillas industriales
Para empezar, estos fenómenos pueden ser tóxicos, liberando óxido de hierro al ambiente que tiene consecuencias dañinas para la salud al ser inhalado.
También hace que el trabajo de las cuchillas industriales sea menos efectivo pues disminuye la afiliación de la cuchilla. De esta forma, la precisión del corte es peor y es necesario afilarla constantemente.
Por último, la corrosión va reduciendo poco a poco, de forma progresiva, el grosor de la cuchilla. Como el metal se va debilitando, hay más probabilidades de que se doble e incluso rompa al usarla.
Contacta con Cuchillas Ciba para adquirir cuchillas industriales de larga vida útil.