Con los procesos especiales para recubrimiento antioxidante se protege la superficie de las cuchillas ante la oxidación y la corrosión.

Hay varios tipos de recubrimientos antioxidantes, algunos comunes son el recubrimiento de cobalto, el recubrimiento de titanio y el recubrimiento de nitruro de cobalto. En cualquier caso, el objetivo es crear una capa protectora sobre la superficie de la cuchilla que impide la oxidación y la corrosión.

El recubrimiento antioxidante de cuchillas es especialmente importante para cuchillas que se utilizan en ambientes húmedos o con altos niveles de humedad, ya que estos ambientes pueden propiciar la aparición tanto de la oxidación como de la corrosión. También es importante para cuchillas que se utilizan en aplicaciones de alta resistencia, ya que el recubrimiento puede ayudar a prolongar la vida útil de la cuchilla y mejorar su rendimiento.

Pero, ¿es realmente importante contar con este tratamiento?

Peligros de la oxidación y la corrosión en cuchillas industriales

Para empezar, estos fenómenos pueden ser tóxicos, liberando óxido de hierro al ambiente que tiene consecuencias dañinas para la salud al ser inhalado.

También hace que el trabajo de las cuchillas industriales sea menos efectivo pues disminuye la afiliación de la cuchilla. De esta forma, la precisión del corte es peor y es necesario afilarla constantemente.

Por último, la corrosión va reduciendo poco a poco, de forma progresiva, el grosor de la cuchilla. Como el metal se va debilitando, hay más probabilidades de que se doble e incluso rompa al usarla.

Debido a estas razones es imprescindible que las cuchillas industriales cuenten con recubrimiento antioxidante. Conoce mejor este tratamiento en esta página de nuestra web.

Contacta con Cuchillas Ciba para adquirir cuchillas industriales de larga vida útil.

SOLICITA INFORMACIÓN

RESPONSABLE TRATAMIENTO: CUCHILLAS CIBA FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

Cuchillas especiales para maquinaria y recambios

Cuenta con nuestra colaboración para hacer realidad cualquier proceso automático de corte.