Diferencias entre grancear, desmenuzar, moler y triturar
Cuchillas Ciba es especialista en cuchillas para molinos trituradores, las cuales deben ser capaces de grancear, desmenuzar, moler y triturar.
Ahora bien, ¿qué similitudes y diferencias hay entre todas estas acciones? Lo revelamos en las próximas líneas.
¿Qué es grancear?
Cuando hablamos de grancear nos referimos a la reducción de algo a fragmentos más pequeños. Normalmente se utiliza cuando no va a reducirse a polvo, sino solo a trozos de tamaño más reducido con respecto al original.
¿En qué consiste desmenuzar?
En la misma línea, “desmenuzar” quiere decir reducir algo en porciones más pequeñas, pero sin necesidad de que sea a un tamaño regular. De hecho, por norma general se suele disminuir a raciones irregulares.
Aunque en este contexto estamos hablando de cuchillas, esta acción también se asocia al acto manual como el que se haría con el bacalao, por poner un ejemplo.
¿De qué hablamos cuando hablamos de moler?
La palabra “moler” igualmente hace referencia a aminorar algo en partículas pequeñas pero en este caso siempre se entiende que ha sido gracias a la aplicación de fuerza y presión. Dependiendo de estas dos variables y el tiempo que dure el proceso, se puede decidir el tamaño de las partículas resultantes.
¿Y qué decir de triturar?
El término «triturar» implica reducir algo a pedazos extremadamente pequeños o a polvo, generalmente aplicando una gran fuerza de compresión o impacto.
Sería el último paso de una cuchilla para molino, ya que se utiliza cuando se busca una reducción extrema en el tamaño de los objetos. Queda una ración tan reducida que casi no se pueden reconocer.
Si desea hacerse con material de este tipo, siéntase libre de contactarnos.