En función del propósito y las preferencias del usuario, existen diferentes tipos de cuchillas. Cuando se adapta la forma a los requisitos específicos del proyecto, se consigue una eficiencia mayor al tratar con el material. Además, la mejora de la ergonomía afecta al control del corte y la comodidad para el manipulador.

Mediante este artículo presentamos la clasificación de cuchillas según su forma.

Diferentes tipos de cuchillas según su forma

Para qué aplicación sirve cada tipo de cuchilla

A continuación recogemos un listado de las cuchillas más utilizadas y para qué clase de empleo son recomendadas:

  • Cuchillas rectas: tienen una forma rectangular y se utilizan en herramientas en todo tipo de herramientas de corte que precisan un corte limpio. Los materiales para los que tienen mayor utilidad son el papel, el cartón o el plástico, entre otros.

  • Cuchillas curvas: tienen una forma curva -cóncava, convexa o completamente circular-. Estas últimas se utilizan sobre todo en herramientas de corte continuo.

  • Cuchillas dentadas: tienen el borde con dientes y se utilizan en herramientas como sierras de vaivén y motosierras, cuando hay que trabajar con materiales muy resistentes como la madera, el plástico o el metal.

  • Cuchillas en diagonal, forma de V o puntiagudas: tienen forma afilada, con un ángulo que varía en función del uso. Gracias a la función que cumple esta forma, se mejora la eficacia del corte ya que se introduce en el material más fácilmente. Por ejemplo, podemos encontrar estas cuchillas en las que son tipo cutter, en herramientas como punzones y similares.

Cuchillas Ciba es tu proveedor de confianza en Internet para el suministro de cuchillas profesionales. Pincha en este enlace para conocer la amplia gama de cuchillas que ponemos a tu disposición.

Si deseas asesoramiento sobre las que más se adecúan a tus necesidades o quieres más información, ponte en contacto con nosotros.

SOLICITA INFORMACIÓN

RESPONSABLE TRATAMIENTO: CUCHILLAS CIBA FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

Cuchillas especiales para maquinaria y recambios

Cuenta con nuestra colaboración para hacer realidad cualquier proceso automático de corte.