Cuchillas con
borde a medida
En función de la geometría del corte y del diseño del borde de la cuchilla, clasificamos las cuchillas en dentadas o lisas, y optamos por un tipo u otro atendiendo al material a cortar y a las características del corte deseado.
Las cuchillas dentadas tienen dientes en la hoja, que se adentran en el material y permiten hacer cortes eficientes en trabajos pesados y duros. Suelen utilizarse en materiales como la madera, el plástico o el metal.
Las cuchillas dentadas se fabrican en gran variedad de pasos de ángulos de dientes, y pueden tener dientes puntiagudos, dientes planos o dientes redondos, en función de la aplicación de corte que debe realizar esa cuchilla.
Por otro lado, las cuchillas lisas no tienen dientes en el borde. Se utilizan para cortar materiales más suaves, como son el papel, el cartón o la tela. Estas cuchillas tienen una superficie lisa y recta, que se desliza sobre el material, generando un corte limpio, delicado y preciso.
Es importante saber elegir la cuchilla adecuada según el trabajo que se va a realizar, por eso en Cuchillas CIBA te asesoramos sobre la mejor opción para que la cuchilla dentada o lisa responda a tus necesidades.
Expertos en cuchillas dentadas y lisas
Si necesitas cuchillas dentadas, lisas o cualquier otro tipo de herramienta de corte, podemos suministrarlos porque trabajamos con fabricantes de cuchillas a medida. Nos motivan los retos más complejos.