Blog

Los mejores materiales para fabricación de cuchillas

Los mejores materiales para fabricación de cuchillas

¿Buscas las mejores cuchillas?

Contacta con nosotros

¿Qué materiales se utilizan para la fabricación de cuchillas y por qué son superiores a otros?

Antes de responder a esa pregunta, hay que reconocer cuáles son los factores que varían de un material a otro. Hablamos, por citar algunos casos, de variables como el peso y el equilibrio, el precio del material, la durabilidad o la resistencia a la corrosión.

Teniendo todo esto presente, a continuación resaltamos los materiales más destacados.

  • Metal duro. Este material en polvo está compuesto de partículas de titanio, niobio o tantalio junto a partículas de tungsteno. La estructura necesita de cobalto que cumple la función de aglutinante.
  • Acero 2379 (K-110). Presenta una elevada resistencia al desgaste, a la abrasión y a la rotura. Además, tiene una tenacidad apropiada y permite procesos como la nitruración al baño y otros recubrimientos superficiales.
  • Acero rápido (S-600) o HSS (High Speed Steel). Forma parte de los aceros empleados para trabajar a temperaturas altas y gran velocidad, y por ello es muy estable, resistente, tenaz y dúctil. Puede componer molibdeno y wolframio.
  • Acero inoxidable. Se trata de un material sólido, no de un acero común con un tratamiento de revestimiento inoxidable. Contiene del 10 al 12% de cromo en masa, además de otros metales como el tungsteno, níquel o molibdeno.
  • Aleaciones de acero o acero aleado. Reciben este nombre los aceros aleados con un elemento químico adicional al carbono, como son el silicio, el cromo, el níquel o el boro, por citar algunos. Típicamente son combinados así para mejorar las propiedades mecánicas mediante un tratamiento térmico. Este mejora su templabilidad, dureza, tenacidad y resistencia.

Más allá del material que se utilice también es necesario que sea de alta calidad.

En Cuchillas Ciba nos aseguramos de utilizar los mejores materiales para la fabricación de cuchillas. Solicita más información sin compromiso.