A diferencia de otros tipos de herramientas de corte, las cuchillas para alimentos están directamente en contacto con la comida que ingerimos. Eso hace que sean muy sensibles y tengan que cumplir ciertos requisitos para asegurar la salubridad.

El hecho de que saquemos este tema demuestra el compromiso de Cuchillas Ciba con este asunto. Por ello, en este artículo le contamos cuáles son las claves para tener resultados de calidad garantizada.

Requisitos que deben cumplir las cuchillas para alimentos

Protocolo de las cuchillas para alimentos

  1. Existe una normativa y hay que cumplirla. Nuestras cuchillas están al día con las regulaciones de las leyes gubernamentales y pueden tener contacto directo con los alimentos.
  2. El material más apropiado a este respecto es el acero inoxidable. ¿Por qué? Porque resiste la corrosión y siempre puede cumplir con los estándares de higiene si hay una buena praxis.
  3. Respecto a la higiene, además del material hay que seguir un estricto programa de limpieza. Eso puede incluir desmontadorlas de la maquinaria para asegurar que no quedan restos de comida en algún recoveco, pues terminarían por pudrirse y dar lugar a proliferación de microorganismos dañinos para la salud humana. Nuestros diseños permiten montarlas y desmontarlas con rapidez y eficiencia.
  4. La precisión del corte se garantiza con un buen afilado, pero también sustituyendo las hojas de corte cuando sea necesario. Así siempre habrá consistencia y uniformidad de corte.
  5. Nada sería más inseguro que el contacto de los alimentos con sangre debido a algún corte desatinado. Debido a ello, la seguridad es una prioridad para nosotros y siempre recomendamos seguir las instrucciones de uso recomendadas por el fabricante.

Para cumplir estas regulaciones hacen falta dos cosas: personal calificado y herramientas de corte que cumplan los más altos estándares de calidad. Es en ese aspecto en el que podemos ayudarle desde Cuchillas Ciba.

Si desea más información o presupuesto de cuchillas para alimentos, no dude en contactarnos.

SOLICITA INFORMACIÓN

RESPONSABLE TRATAMIENTO: CUCHILLAS CIBA FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

Cuchillas especiales para maquinaria y recambios

Cuenta con nuestra colaboración para hacer realidad cualquier proceso automático de corte.