A la hora de realizar un trabajo de corte, se han de tener muchos factores en cuenta dependiendo del resultado que busquemos. La elección del tipo de disco de corte será esencial para facilitar el proceso, además de realizar el corte de forma segura.

Qué factores determinan la elección de un disco de corte

En qué herramienta se va a colocar el disco. Es imprescindible saber el diámetro del disco para que encaje a la perfección con la máquina que tenemos. Existen muchas máquinas con diferentes proporciones, de ahí que debamos saber las dimensiones concretas para elegir el disco.

El material sobre el que se va a trabajar. El siguiente factor fundamental es el material que se pretende cortar. Es muy grande la diferencia de cortar madera o metal, y bajo ningún concepto se debe usar un disco para diferentes materiales.

Número de dientes. A más cantidad de dientes que tenga un disco de corte, más suave y limpio será el acabado. Mientras que a un menor número, pero gran tamaño de dientes nos dejará un corte más basto e irregular eliminando más cantidad de material. Esto afecta directamente al acabado que queremos.

Diámetro del disco. El diámetro del disco determina la profundidad de corte que se puede realizar. Siguiendo la lógica, un diámetro pequeño tiene una profundidad de corte menor que una grande, pero gana en estabilidad.

Diferentes tipos de discos de corte para cada material

  • Discos para madera. Dientes de sierra de materiales no abrasivos para no quemar la madera.

  • Discos para metal. Están fabricados con compuestos de carburo para que sea abrasivo. Ofrecen cortes limpios y finos.

  • Discos para azulejos. Discos de diamante con segmentos grandes para una mayor precisión de corte.

  • Materiales duros. Discos de diamante aireados para que no se caliente el disco fácilmente y de un grosor más ancho. Con muchos pequeños dientes para cortes limpios.

Discos de corte

En resumen, el número y tamaño de los dientes de un disco de corte determina el acabado y el material para ser utilizado. Como distribuidores de cuchillas, CIBA te facilita cualquier disco de corte que necesites para tus máquinas y tus necesidades.

SOLICITA INFORMACIÓN

RESPONSABLE TRATAMIENTO: CUCHILLAS CIBA FINALIDAD: Atender la solicitud del usuario. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es). INFORMACIÓN ADICIONAL: más información en nuestra política de privacidad.

Cuchillas especiales para maquinaria y recambios

Cuenta con nuestra colaboración para hacer realidad cualquier proceso automático de corte.